Orientacion


4 razones por las que necesitas estar en las redes sociales

En un reciente artículo sobre “Cómo ser un CEO social” se resaltaban las innumerables ventajas que supone el hecho de que los CEO de las organizaciones tengan perfiles en las redes sociales.

Especialmente relevante es el dato extraído del informe “La reputación premium del CEO: una nueva era del engagement elaborado por la consultora Weber Shandick y KRC Research, donde se pone de manifiesto que los CEO sociales son valorados un 20% por encima de los no sociales en ámbitos como innovación, honestidad o comunicación.

Sin embargo lo más llamativo del artículo no es el contenido, que lo es, sino uno de los comentarios dejados por uno de los lectores que se identifica como profesional con amplia experiencia en multinacionales del sector de la comunicación y donde deja bien claro su opinión sobre una de las redes sociales más potentes en estos momentos a nivel de comunicación e influencia: Twitter. Sigue leyendo

Cuando cambiar es lo mejor que te puede pasar

La semana pasada estuve impartiendo un taller de Networking en el I Foro de Empleo y Talento de Elche. Al acabar mi taller se me acercó una persona para preguntarme cómo podía aprender a hacer networking.

Mi primera respuesta fue clara:

Solo hay una manera para aprender: practicar, practicar y practicar

Sigue leyendo

¿De verdad quieres que te ayude en tu búsqueda de empleo?

Desde hace algún tiempo recibo bastantes correos de gente donde me cuentan su situación actual en la búsqueda de empleo.

La mayor parte de ellos me suelen pedir que les eche un vistazo a su perfil en LinkedIn o a su currículum para ver en qué pueden mejorarlo.

Desde que abrí el blog, hace ya casi dos años y medio, tuve claro que para mí  era importante cualquier persona que me mandaba un correo contándome una situación concreta o pidiéndome ayuda en algo. Claro está, siempre y cuando lo que me pedían entraba dentro de mis posibilidades ya que es algo que realizo de forma completamente altruista y por mi compromiso adquirido a nivel personal con las personas que están en búsqueda activa de empleo.

La realidad es que desde hace hace ya varios meses vengo observando en los correos que recibo un cambio de actitud que me llama bastante la atención. Sigue leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s