Vigo homenajea a los abogados Fernando Randulfe y Elvira Landín


En el acto, en el que se reconoció la trayectoria de los dos letrados laboralistas, asistió Manuela Carmena

efe 10.06.2015 | 20:47

CCOO y la Fundación 10 de marzo han rendido esta tarde un homenaje a los abogados laboralistas Fernando Randulfe y Elvira Landín, en un acto al que han asistido, entre otras personalidades, la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

Al acto han acudido también el secretario general de CCOO en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, el exfiscal superior de Galicia Carlos Varela, o el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, entre otras personalidades.

Este homenaje viene a reconocer la labor de Landín y Randulfe, que abrieron un despacho laboralista en los primeros años setenta, en pleno franquismo, al servicio de los trabajadores de Vigo, y que aún hoy siguen en activo.

Antes del acto, la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que no teme a un posible “tamayazo” en la constitución del Ayuntamiento de la capital este sábado, que acabe favoreciendo a la investidura de la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre.

El llamado “tamayazo” se produjo en 2003, cuando la ausencia de dos diputados socialistas dio al traste con las aspiraciones del entonces candidato del PSOE, Rafael Simancas, para gobernar la Comunidad de Madrid.

Carmena, que será alcaldesa de Madrid si, a los 20 ediles de su grupo, suma los nueve ediles del PSOE, ha hecho hincapié en su deseo de implantar una nueva forma de gestión “diferente, más cercana, honesta, eficiente, creativa, innovadora y alegre… eso es lo que quiero para Madrid”, ha dicho.

Cree que “el ambiente en general” que se respira en España tras las elecciones del 24M es “de cambio”, pero ha eludido hacer análisis más allá del ámbito de Madrid porque no es “politóloga ni política”, ha argumentado.

Sobre la reunión que hoy ha mantenido con los tres concejales electos de la Marea de Vigo, ha dicho que ha sido un encuentro “ocasional”, aprovechando su presencia en la ciudad gallega, en el que han hablado, entre otras cuestiones, sobre cómo conseguir una gestión municipal “más eficaz”.

“Lo que más me interesa es hacerlo lo mejor posible en Madrid y que mejoren las condiciones de los ciudadanos”, ha remachado.
La Marea de Vigo informa en un comunicado de que en el encuentro con Carmena han hablado de la remunicipalización de servicios, como el agua o el transporte, o los concurso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s