Mercadona ofrecerá 4.000 puestos de trabajo durante la campaña de verano


Con estas contrataciones, la cadena prevé reforzar el servicio a su clientes en el periodo comprendido entre junio y septiembre, en el que buena parte de su plantilla habitual disfruta de sus vacaciones. El perfil que busca la empresa es el de jóvenes que quieran aprovechar el descanso del estudio para obtener ahorros. Ofrece salario neto de 1.100 euros al mes.

Mercadona ha difundido una nota en la que comunica que contratará a 4.000 trabajadores mientras dure la campaña de verano, es decir, hasta septiembre, con el objetivo de mantener el nivel del servicio que presta a sus clientes. Y es que durante estos meses están programadas las vacaciones de su plantilla habitual, lo que coincide con un incremento de la actividad en el sector por la llegada de turistas a nuestro país.

Esos puestos se cubrirán en los más de 1.500 establecimientos que Mercadona tiene en nuestro país y la mayoría de los contratados serán, indican desde la empresa, jóvenes y estudiantes que aprovechan el verano para obtener unos ahorros.

El salario neto mínimo que percibirán estos empleados será de 1.100 euros netos al mes, de acuerdo con el último convenio colectivo firmado entre la compañía y sus trabajadores, vigente hasta 2018. Ese convenio también estableció primas por objetivos para el 98% de la plantilla y un ascenso de categoría laboral para 12.500 trabajadores de Mercadona, que vieron incrementado su salario en un 11%.

Mercadona cuenta actualmente con una plantilla de 74.000 personas, y todo apunta a que la ampliará, más allá del verano, ya que para todo 2015 tiene previstas 60 nuevas aperturas en nuestro país de las que, hasta el momento, ha ejecutado 17. En ellas ha invertido en conjunto 54 millones de euros. En el proceso de construcción de cada una de esas tiendas han trabajado, de media, alrededor de 60 pymes y un centenar personas.

¿Quieres trabajar en Mercadona? La cadena suele difundir los detalles de sus procesos de selección a través del Canal de Empleo de su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s