La busqueda de trabajo: 7 Tics para comenzar la busqueda


casual-business-woman-typing-on-laptop-whilst-in-bed

A menudo se dice que el trabajo de buscar trabajo es un trabajo en si mismo. Es largo, estresante y a veces incluso frustrante si después de un par de semanas la búsqueda no es exitosa.

Así que si alguno de vosotros , está desempleado, graduado o simplemente quiere una  cambio  de carrera seguid leyendo:

El primer paso que debe tomar es definir tu objetivo profesional. Tener una idea clara de lo que debería ser el trabajo de tus sueños te ayudará a dar el siguiente paso, que es revisar su CV y reescribirlo si no está actualizado. Añadir las nuevas habilidades que ha ido adquiriendo últimamente y use palabras clave para llamar la atención de los reclutadores. Si crees que tus habilidades podrían ser útiles en dos industrias diferentes, componen dos currículos separados. Recuerda añadir también una carta destacando su experiencia.

Ahora que tienes un excelente CV y una gran carta de presentación, es hora de empezar su búsqueda:

1 – Networking

En algún momento todos hemos escuchado el dicho: “los amigos de mis amigos son mis amigos”. Se aprovechan de él y haz que te presenten a algunos de los amigos de tus amigos. Nunca sabes que podría ser un reclutador o que conozcas alguien de contratación.

Tu también debe intentar mantener contacto con ellos, así como con sus conocidos actuales y antiguos alumnos de tu Universidad, especialmente si están en la misma industria como usted. Si has  perdido la pista de algunos de ellos, la sede de una reunión. Siempre es una gran manera de conectarse y ponerse al día con ellos.

2 – Social Media

Tener conocidos es genial, pero hoy en día los medios sociales nos permite difundir nuestra marca personal y conocer a gente de todo el mundo. Así que si estás desempleado y buscando un trabajo, usted debe dejar saben tus seguidores: crear un bonito mensaje en Facebook y Twitter que describe su posición preferida, sino tratar de buscar lo mas profesionalmente posible y evitar mirar desesperado.

Hay un montón de grupos en Facebook dirigido a personas que buscan un trabajo. Se puede utilizar para publicar ofertas de un cierto campo o en una ciudad o un país. Unirse a ellos y asegúrese de que comprobar de vez en cuando.

Twitter también es una gran red social para conseguir un trabajo. Muchas empresas utilizan los 140 caracteres para publicar sus ofertas y los candidatos se refieren a su página web. Puede utilizar hashtags como búsqueda de empleo fácilmente filtrar tweets y limitar la búsqueda.

Si, por el contrario,  ya se trabaja y  se quiere cambiar de carrera pero no has informado a su actual empresa, recomendamos que omitir este paso; no les gustará el hecho de que vas a dejar ya que podría afectar su rendimiento.

3 – LinkedIn

LinkedIn es la mejor red social para crear su propia marca de fábrica profesional, y es por eso que merece una sección aparte en este artículo.

Una vez haya creado su perfil, debe añadir sus conexiones con el fin de mantenerse en contacto con ellos y ver lo que han sido hasta. Recuerda apoyarlas de vez en cuando y mantener tu perfil actualizado con el fin de obtener más exposición.

Asegurarse de unirse a grupos relacionados con sus conocimientos, interactuar con sus miembros y conectar con ellos, como podría ser útiles para su búsqueda de trabajo.

El siguiente paso que debe tomar es agregar a los reclutadores para que te tengan en su red cuando se buscan posibles candidatos.

4 – Ayuntamientos y Universidades

La mayoría de ayuntamientos tienen un Consejo o una página web que utilizó para difundir los anuncios disponibles en la ciudad o región. Asegúrese de que Compruebe al menos una vez a la semana para que usted puede contactar a la empresa contratar si te interesa.

Además, si usted se ha graduado recientemente es siempre una buena idea para verificar listados de trabajo de la Universidad, ya que pueden tener grandes pasantías disponibles para aquellos que acaban de finalizar a su licenciatura y está buscando su primer empleo.

5-Talleres y Charlas

Asistir a cursos y reuniones relacionadas con su sector tienen varias ventajas:

El peor caso será que terminan aprendiendo algo nuevo que te ayudará a mejorar tus habilidades, así como hacerle consciente de las últimas novedades en el sector.

El mejor de los casos es que realmente conoces a alguien que podría estar interesado en tu perfil. Además, obtendrá puntos extra solo por estar ahí, que significa que usted invierte su tiempo libre en asistir a charlas relacionadas con su campo con el fin de aprender más acerca de la industria.

6- Reclutadores y Headhunters

La mayoría las agencias de empleo publican sus ofertas en juntas de trabajo, pero algunos de ellos nunca se pasar como son significados para los perfiles más altos. Headhunters y reclutadores independientes usan sus contactos para contratar a personas con altos perfiles para diferentes empresas. Como se sugirió como parte de nuestra tercera sugerencia, agregar a los reclutadores a tu red de LinkedIn y asegúrese de que saben exactamente lo que sus conocimientos es y qué tipo de trabajo que busca
7- Check Job Boards//

Esto parece la opción más fácil, pero todavía hay algunos consejos que usted debe tomar en cuenta para un mejor resultado al usar tablas de trabajo:

Hay Ofertas de trabajo especializadas en un determinado sector o candidatos, es decir, trabajos con idiomas Europa especializada en multilingüe candidatos en busca de un trabajo dentro de Europa. La mayoría de estas tarjetas le pedirá que cumplan con su perfil con ellos para que las empresas puedan tener un primer acercamiento sin tener que descargar tu CV Asegúrese de que completar y agregar tus habilidades, especialmente idiomas. Sin embargo, no olvides subir tu CV y una carta de presentación al registro, como, si una empresa está interesada en tu perfil, querrán saber más acerca de usted y que es crucial antes de que realizan una entrevista.

Si crees que estos consejos pueden ser útiles para alguien sabe, no dude en compartir esto

Anuncios

3 comentarios en “La busqueda de trabajo: 7 Tics para comenzar la busqueda

  1. europelanguageadvices dijo:

    ¡Buenos días!

    Me agrada ver que os ha gustado nuestro artículo sobre las claves para comenzar la búsqueda de trabajo. 🙂 Sin embargo, os agradecería que si queréis compartir nuestro contenido, aunque sea traducido, nos lo hagáis saber y que mantengáis los enlaces del artículo original.

    ¡Un saludo!

    The ELJ Team

    https://europelanguageadvice.wordpress.com/2015/07/30/land-the-job-7-tips-to-start-your-job-search/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s