Un total de 20 personas se forman en el taller de empleo de la Mancomunidad del Ribeiro en el que la Xunta invierte 180.000 euros


Featured image

La provincia de Ourense cuenta este año con doce programas mixtos de empleo que benefician la cerca de 300 personas en situación de desempleo con un presupuesto de cerca de 2,2 millones de euros

Beade (Ourense), 11 de agosto de 2015.- Un total de 20 personas desempleadas están participando en el taller de empleo de la Mancomunidad del Ribeiro, impulsado de forma conjunta por los ayuntamientos de Beade, Leiro, Cenlle, Arnoia y Cortegada.

La directora general de Empleo y Formación, Ana María Díaz, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó hoy esta iniciativa, en la que el Gobierno gallego está invirtiendo cerca de 180.000 euros. Este programa, que está en marcha desde julio, ofrece a los alumnos a posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que reciben formación especializada.

En este caso, el alumnado está especializándose en jardinería y ayuda en el hogar. Los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de validez nacional, que “enriquecerá de forma muy significativa” el currículum de todos ellos y que, por lo tanto, contribuirá a mejorar su emplegabilidad, segundo indicó la directora general.

Otra de las ventajas de los talleres de empleo es que permiten la realización de obras o servicios para la comunidad. En este ocasión, se está desarrollando el servicio de ayuda en el hogar en los municipios de Leiro, Cortegada, Cenlle, Arnoia y Beade.

Además, en Arnoia se llevará a cabo el ajardinamiento de la Plaza del Ayuntamiento, el área recreativo del Inquiau, el mantenimiento, conservación y mejora de la zona Canastros en Laxa, el desbroce del monte de las Lombas y su mantenimiento, y la conservación y mejora de las áreas recreativas en la Reza.

En el ayuntamiento de Beade se hará el acondicionamiento del área recreativa al lado del río Avia, la creación de área recreativo en el núcleo urbano de Beade y la restauración del parque infantil en la calle Caudillo. En Cenlle, actuaciones para la recuperación ambiental del campo del Caballo en la localidad de Laias. En Cortegada, el ajardinamiento del entorno del Balneario. Y, en Leiro, el acondicionamiento del campo de la fiesta de San Pedro y el mantenimiento del área recreativa del Salgueiral.

La provincia de Ourense contará con doce programas mixtos de empleo para este año que beneficiarán la cerca de 300 personas en situación de desempleo con un presupuesto de cerca de 2,2 millones de euros. En total, en toda Galicia se van a llevar a cabo aproximadamente medio centro de talleres, gracias a una inversión de 10,2 millones de euros que beneficiará a más de 1.000 gallegos y gallegas.

Además, la Consellería de Trabajo y Bienestar convocó este año por primera vez una Orden para menores de 25 años, incluida dentro del nuevo programa de Garantía Juvenil, que cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros. Así, el departamento que dirige Beatriz Mato invertirá alrededor de 15 millones de euros en la puesta en marcha de 70 talleres a lo largo del presente año con un total de 2.000 beneficiarios.

lanuevarutadelempleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s