Retomando la busqueda de empleo


Featured image

Despues de unas merecidas vacaciones , nos planteamos la vuelta al dia a dia en este caso la búsqueda de empleo. Volvemos a la rutina, y, con ello a la ardua tarea de la busqueda de empleo.
Es muy importante no caer en el desanimo , y, no dejarse llevar por la pereza y la falta de motivación,
-Como ya sabéis el mundo laboral está en constante movimiento, y, a día de hoy mas con el uso de las redes sociales y la web 2.0 en la selección de personal, con lo cual , el tiempo que hemos estado desconectados sin recibir ofertas juega en nuestra contra para dejar de estar desempleados.
-Debemos hacernos un examen de las herramientas que teníamos antes de vacaciones y si es preciso dar un giro , y, cambiar todo lo que no nos ha resultado rentable hasta ahora.Es muy importante elaborar una lista con todo el proceso de búsqueda de empleo que tenemos en vigor, además de concretar metas a corto y largo plazo, meditar y pensar que es lo que estamos haciendo bien y lo que no estamos haciendo bien para poder corregirlo y generar oportunidades.
-Nunca descartar acudir a un experto en temas de orientación y empleo para que nos asesore y que nos guie en la búsqueda, pero en la red existen múltiples foros de orientación e información acerca de los mecanismos de búsqueda de empleo.
– Informarse de las novedades acerca del mercado empleo así como de las empresas y personas que sean interesantes para ayudarnos a conseguir objetivos.
– El uso adecuado de redes sociales como facebook , twitter y sobre todo linkedin además de la creación de blogs, hacer voluntariado etc pueden ayudar a demostrar que sois personas activas y con iniciativa .

Mª Begoña Mendez-Aguirre Crespan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s