JOOBLE


El mercado de trabajo: los matices de búsqueda

La búsqueda de trabajo – es un proceso muy complicado. Los que al menos una vez lo hicieron, saben lo difícil que es encontrar la oferta conveniente. Aunque hay quienes han obtenido un nuevo trabajo en un período relativamente corto de tiempo y sin ningún problema. ¿Por qué sucede así? Si estás buscando un puesto de trabajo, esto no debería depender sólo de la suerte. Incluso si tu especialidad es bastante rara.

Así, en primer lugar decide si aceptas la idea de cambiar tu profesión. Incluso si no tienes experiencia en otros trabajos, es muy posible encontrar la opción, donde se requieran tus habilidades. Por lo tanto, se puede adquirir una valiosa experiencia que será muy útil en el futuro, conocer a gente nueva.

Si has decidido que quieres encontrar trabajo, y no quieres perder el tiempo más, es necesario comenzar a actuar. Lo primero que hay que hacer es explorar el mercado laboral. Busca las empresas que puedan necesitar un especialista como tú. Incluso si ellos no tienen ofertas de momento, puedes enviarles tu CV al departamento de personal. Al menos, para que tengan la idea acerca de tus posibilidades de empleo. Y sepas que cualidades valoran y necesitan.

Afortunadamente hoy en día no hace falta mudarse a otra ciudad si has encontrado la oferta de empleo de tus sueños. Hay muchas ofertas freelance para trabajar directamente desde casa. Para eso necesitas tan solo ordenador e Internet. Además recomendamos colocar tu CV en los portales de empleo, para que los empleadores también tengas la oportunidad de buscarte.

 

Aquí están los ejemples de las ofertas de este tipo – http://es.jooble.org/trabajo-freelance.

 

 

Antes de ir a una entrevista de trabajo, intenta recoger el máximo de información sobre la empresa donde deseas trabajar. Esto mostrará tu interes. Recuerde que el empleador no busca especialistas de un día, sino  trabajadores permanentes. Lee los materiales que hay en la red sobre cómo responder adecuadamente a las preguntas en las entrevistas. Esto puede ser muy útil para ti si no has tenido muchas entrevistas antes. Manténte seguro, sin embargo, sin narcisismo – las empresas necesitan un profesional que esté dispuesto a escuchar y oír la opinión de las autoridades, obedecer las órdenes.

¡Suerte, todo depende de tus ganas y esfuerzos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s