Guia para encontrar empleo en Chamonix ( Francia)


chamonix_franciaChamonix es una población y comuna francesa a los pies del Mont Blanc (La montaña más alta de la Unión Europea). Un gran valle que se ha convertido en un gran destino turístico internacional. Se dice que por las calles de estas ciudad se escuchan todos los idiomas.

Es un gran lugar para pasar el invierno. Cuenta con seis zonas de esquí diferentes y cientos de kilómetros de pistas de esquí, Chamonix es el paraíso para los amantes de la nieve y los deportes de invierno.

Requisitos para trabajar en Chamonix

En primer lugar, Chamonix pertenece a Francia, por los tanto bastará con un pasaporte europeo o visado para trabajar en Europa para optar a un puesto de empleo en este destino.

Como bien sabrás, los nacionales miembros de un país de la Unión Europea tienen libre derecho para viajar o trabajar en otros países de Europa.

Si eres un ciudadano de un país no europeo y no cuentas con un visado de trabajo para Europa, tienes que consultar las opciones para trabajar en Europa en función del país que seas.

En cuanto a los requisitos para ocupar uno de los puestos de trabajo que se ofrecen en Chamonix, dependerán de las ofertas de empleo que desees postular. No obstante, algo esencial en un destino tan internacional, será tener conocimientos de idiomas, sobre todo francés.

Es bueno tener un conocimiento práctico del francés y un CV en francés, pero definitivamente no es obligatorio. Si comienzas tu búsqueda de empleo y envías una solicitud a tiempo, no deberías tener problemas.

Qué tipos de empleo hay en Chamonix

Chamonix es un destino turístico de invierno, aunque en verano también ofrece muchos recursos de montaña. Por lo tanto, hay muchos puestos de empleo relacionados con el sector turismo y hostelería, deportes de invierno, logística.

Camareros, cocineros, barman, repartidores, conductores (transfer Chamonix- Aeropuerto de ginebra), recepcionista, monitores de esquí, snowboard, guías de montaña, monitores infantiles, personal de limpieza, esteticistas, cuidadores de niños… son algunos de los puestos

Mejor época para buscar trabajo en Chamonix

La mejor época para encontrar un puestos de empleo de invierno en Chamonix será durante el mes de noviembre y diciembre. No obstante, también puedes encontrar oportunidades de empleo durante la temporada.

Si has trabajado un año en este destino, normalmente, el siguiente año tendrás más oportunidades para acceder a un trabajo además de contactos.

Dónde buscar trabajo en Chamonix

A continuación encontrarás una serie de recursos para buscar trabajo en Chamonix.

Pole Emploi – El portal web de empleo de Francia. Aquí puedes localizar decenas de oportunidades de trabajo en Chamonix.

Rhone Alpes Job – Un buscador de ofertas de empleo en Chamonix. Esta web cuenta con muchas ofertas de empleo específicas para esta zona de Francia.

Chamonix.net – Puedes encontrar un listado con todos los negocios del valle. Busca a través de las diferentes categorías y puedes ponerte en contacto directamente enviando tu curriculum vitae y carta de presentación.

Natives – Aquí encontrarás una lista de puestos de trabajo en Chamonix así como en otras estaciones de esquí e incluso te puedes inscribir para recibir alertas por email de los nuevos anuncios de empleo.

Chamonix – Es la web oficial de Chamonix y en ella puedes encontrar un apartado donde se publican ofertas de empleo.

Lhotellerie-Restauration – Una web para encontrar oportunidades de empleo en hoteles y restaurantes de Chamonix.

Linkedin – No puedes dejar de lado a esta red social. En su apartado de ofertas de empleo, las empresas publican decenas de oportunidades para trabajar en Chamonix.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s