Los limites de las redes sociales


images

Es una realidad que las redes sociales han invadido nuestras vidas , son eficaces y eficientes, nos solucionan muchos problemas a nivel laboral, social , laboral etc  por ellas han surgido nuevas profesiones como por ej: Comunity Manager , pero ¿ son peligrosas?.

Sin lugar a dudas si,  ya que pueden producir adicción o enganche y es mas esta probrado que puede arruinar tu carrera profesional, además de tu vida privada.

La obsesion por contestar a cada mensaje y por atender al minuto el post y entradas de tus amigos y seguidores puede arruinar tu vida laboral. Es muy importante mantener un equilibrio entre la vida laboral y la vida privada entre lo material y lo espiritual , hay personas que incluso reclaman los viejos móviles sin conexión a internet para tener un mayor contro de nuestro y sobre todo de nuestras prioridades. Hemos caído en la sobresaturación de información que no solo se debe a las redes sociales clásicas como por ejemplo: twitter, facebook, linkedin etc sino a las plataformas digitales tales como whatssapp , nuestro correo electrónico etc .

Sin embargo a nivel sociológico ha surgido una teoría muy en boga en nuestros días que es el downshitting , o reducción de marcha se trata de un comportamiento social o tendencia en la que los individuos viven vidas mas simples o sencillas para escapar del materialismo obsesivo y reducir la tensión ,el stress y los trastornos psicológicos que la acompañan. Se centran en encontrar un equilibrio entre trabajo  y ocio y sus metas son la realización personal y la construcción de relaciones en lugar de consumismo y el éxito económico.

Perder el control de tu vida por las redes significa que has perdido privacidad y esto puede repercutir negativamente en varios facetas de tu vida. Hay que distinguir entre estar accesible y estar disponible.  Un profesional debe poner sus limites y centras sus conversaciones en aquellas que pueden influirle positivamente . Uno no se debe de olvidar del contacto humano y de la comunicación real .

Mª Begoña Mendez-Aguirre Crespan

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s