Que son los applicant tracking system

34f45c471a8884b565213f0a2c3c3bb9Con cierta frecuencia  los reclutadores de talento, se quejan de la falta de tiempo.  Ya que su trabajo a menudo en complicado , publicar y gestionar perfiles en paginas de empleo , cribar y entrevistar, repasar las notas recogidas de las entrevistas , evaluar pruebas, verificar los procesos de selección etc.

Para automatizar estas gestiones , las empresas comenzaron a incorporar llos Applicant Tracking System (ATS) o sistemas de gestión del proceso de selección , diríamos que es un software aplicado a los Recursos Humanos , actualmente ya hay aplicaciones (ATS) en la nube .

Entre sus funciones cabe destacar las siguientes:

1-Gestinar la publicación de ofertas en tu web, redes sociales, multiples portales de empleo

2- Consolidando las bases de datos , cuentas de email etc Algunos ATSs permiten recibir candidatos por correo electrónico, lo que facilita que todos los candidatos estén en el mismo lugar y sean localizables.

3-Cumplimiento LOPD, si una ATS recibe un CV sin el permiso del candidato, automáticamente le envía un mensaje al candidato para que autorice su CV

4-Gestina el proceso de selección , dando la calificación de las pruebas, y recogiendo las notas de la entrevistas

5-Generacion de informes del proceso de selección

Los ATS pueden generar, desconfianza en los candidatos a los puestos, especialmente si se desconoce su funcionamiento ya que tienen sus propias reglas.

Mª Begoña Mendez-Aguirre Crespan

Deja un comentario