La historia de Boris


boris

Nuestra historia comenzó en Octubre de 2016 cuando cuando un ciudadano moscovita llamado Roman Zaripov, de 23 años consultor en marketing., demostró al mundo que no había que complicarse mucho la vida para crear un personaje que llegue a ser una estrella de las redes sociales.

Tras investigar para dar con la persona adecuada , decidió que , Boris Kudryashov , jubilado ruso cuya pension era menor a 180 dolares, era la persona adecuada para  crear la imagen de un millonario existoso con muy poco dinero.

Estuvieron varios fines de semana tomando fotografías y publicándolas en Histagram y Kudryashov se convirtió en el millonario Boris Bork.

Las fotografías fueron tomadas en los mejores lugares de Moscu con las mejores marcas de ropa y coches y dan una imagen de un millonario con una abultada cuenta corriente , además de soberbio y engreído .

Los resultados fueron espectaculares le llegaban 30 mensajes diarios a la cuenta de Histagram que creo , algunos de ellos para promocionar productos como marcas de ropa, o, aceptar regalos a cambio de publicidad en un periodo de 2 meses lograron tener más de 18,000 seguidores.

Seis meses después Zaripov, en su cuenta de facebook relata la veracidad de esta historia con sus conclusiones personales  tales como estas:

“Todavía me sorprende cómo gastando apenas US$800 en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe”, explica.

Asegura que le impactó “lo fácil que es engañar a la gente y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información (que se publica en las redes sociales) no suelen hacerlo”.

Sin embargo, Boris no es el único caso, dentro del mundo del éxito, la libertad financiera y el emprendimiento, todos los días están naciendo falsos gurús que te prometen llegar a la cima fácil y rápido, siempre y cuando compres sus cursos, leas sus libros o te suscribas a su blog para que te llegue toda la información basura que producen.

Este nuevo modelo de negocio , en donde se hacen pasar por empresarios atractivos y millonarios , con una simple pagina web, y videos de youtube hacen que le pages por falsas formulas de llegar al éxito de forma fácil rápida e inmediata ,Y el resultado es que venden humo

Estas personas son realmente oportunistas que están aprovechando el creciente auge de las redes sociales y en temas como la motivación, la libertad financiera y el desarrollo personal, para obtener ingresos mediante falsas promesas de éxito.

Su modelo de negocio radica en el marketing y en la generación de contenido para poder vender cursos, webinars, libros, conferencias, etc. a personas cómo tú o cómo yo que genuinamente estamos buscando todos los días una manera de seguir creciendo en nuestro desarrollo personal.

Mi consejo es que se investigue de donde obtine esa persona realmente sus ingresos, y que experiencia profesional tiene esa persona , además de que se aprenda de personas que persiguen los mismos objetivos que se quieren lograr.

 

Mª Begoña Mendez-Aguirre Crespan

 

 

 

 

Posted in: orientacion, Sin categoría

Tagged as:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.