Dinamicas de grupo


 

Untitled-1-720x347

Las dinámicas de grupo a menudo, constituyen una fase más del proceso de selección de personal, por eso es muy importante conocerlas y practicarlas. No existe un momento exacto, en el cual se practiquen, puede ser antes de la entrevista personal, o despues de la misma , todo depende de la APT ( análisis del puesto de trabajo).

El fin de la mismas, es ver como se relaciona el candidato con los demás. Muy importante sobre todo en determinados perfiles profesionales como por el ejemplo el comercial.

Las dinamicas de grupo mas importantes son:

-Tormenta de ideas o “brainstorming” .-Un grupo reducido de personas expresa con total libertad cualquier idea que se les pase por la cabeza, no se considera ninguna idea mala o descabellada. La habilidad del coordinador consiste en canalizar todas las ideas y extraer una valida para el proposito del equipo

-Dramatización o “role-playing” .-Se presenta una situacion y los integrantes del grupo hacen de actores, cada uno representa un papel determinado, fomenta la participacion de los integrantes .

-Estudio de casos.- Se estudia una situación real y se comentan posibles soluciones. Se puede estudiar de forma conjunta o por separado y poner en comun.

Philips 66.-  El equipo se divide en grupos de 6 personas e intercambian ideas e impresiones durante 6 minutos . El coordinador de cada grupo extrae conclusiones y al final se sintetizan las 6 conclusiones

Mª Begoña Mendez-Aguirre Crespan

 

 

Posted in: orientacion, Sin categoría

Tagged as: ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s