¿ Somos siempre los mismos?


     Con cierta frecuencia, a lo largo de nuestra vida nos encontramos con personas que han formado parte de nuestra vida en un momento anterior, y, después de compartir las frases de rigor , nos comentan que seguimos siendo los mismos…¿es  cierto esto?.

En mi opinión , esto no es cierto, porque somos la suma de nuestras experiencias, reflexiones, equivocaciones, y circunstancias  que a lo largo de nuestra existencia nos van moldeando poco a poco nuestro carácter y nuestra personalidad.

Hace unos cuatro años, comenzamos a celebrar una cena anual de la promoción del colegio . El dia de la cena , me encontré con personas a las que no había vuelto a ver en 35 años o mas, casi nada pensé, alguna debo decir que a alguna/o hasta me costo trabajo reconocerlo físicamente., nos habíamos dejado de ver con 17 años y nos volvíamos a ver con 50  casi nada ….Lo llamativo para mi, fue que me di cuenta , de que alguna de estas personas no sabia como tratarla ,incluso habiendo sido amiga en su momento. Habían pasado muchos años y me encontré con una persona muy distinta .

Aceptar que la vida es cambio nos permite vivir el aquí y el ahora con mas tranquilidad , y, es muy importante aprender a cerrar historias, capítulos o fases  porque precisamente eso es vivir cambiar renovarse , reinventarse y actualizarse .

Mª Begoña Mendez-Aguirre Crespan

Posted in: articulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.