El mundo cambia ¿y tu?


Lo recibí hace apenas una semana y ya lo estoy finalizando. Estoy enganchada a él. Su autora, de forma sencilla y concisa va analizando los cambios del mercado laboral.

El libro comienza analizando La Cuarta Revolución Industrial, y sus efectos., consecuencia de ellos el mercado laboral ha sufrido unos cambios entre ellos la muerte del trabajo para toda la vida.

La tendencia es que un trabajador/a va a tener de ocho a doce trabajos a lo largo de su vida laboral , y, para generar oportunidades laborales y no quedar fuera del mercado se va a tener que estar aprendiendo a lo largo de toda la vida laboral (Konwmad). Se le va a contratar por proyecto y él va a tener que generar siempre valor. Al final del libro se explica la importancia de tener una buena marca personal.

Otro aspecto muy positivo del libro es que se analiza la resistencia al cambio, y estoy pensando en este momento en trabajadores de más de 45 años que están en el paro, y, que necesitan salir a flote .Normalmente si le explicas esto, no les resulta fácil entenderlo, ya que toda su vida han estado trabajando por cuenta ajena y siempre en su misma ciudad o población.

Mi felicitación a Eva, por esta joya de libro

Mª Begoña Mendez-Aguirre Crespan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.