Knowmads


Debido a las transformaciones que surgen en el mercado laboral, surge un nuevo perfil profesional que sera en breve el mas demandado del mercado knowmad .

La traduccion literal de este nuevo vocablo es Know ( conocimiento) mad ( nomada) nomada del conocimiento. Son profesionales cuyo valor añadido es el conocimiento que servira como respuesta a la automatomatizacion del mundo laboral .

Segun estudios recientes en el 2020 un 45% de los trabajadores seran knowmads

Caracteristicas de este perfil laboral :

1-Entienden el trabajo como un oficio.-Pervalece la satisfacion personal sobre la economica

2-Generan ideas y son imaginativos .- Tienen muchos recursos e ideas y estan preparados para reaccionar ante los imprevistos y ofrecer soluciones

3- Sentimeinto de pertenecia.-Como desepeñan su trabajo de forma autonoma y no toleran el recibir ordenes , no sienten apego unicamente por una marca o compañia.

4-Dominan las nuevas tecnologias.-Son innovadores forman parte de los llamados early adopters con lo cual estan a la vanguardia de nuevos productos tecnologicos y estan al tanto de las necesidades que estan por venir.

5- Gestion de redes sociales.- las utilizan como herramienta de trabajo y para estar informados

6-Gran capacidad de adaptacion.-Son personas flexibles, adaptables y moldeables 7-

7-Aprendizaje continuo: No se conforman con lo que ya saben. Son conscientes de que, para permanecer actualizados, deben formarse durante toda la vida. Aprenden en función de sus inquietudes.

8-Sin miedo al fracaso: Asumen sus errores y aprenden de ellos. Les gusta ser responsables de sí mismos y no dejan que su futuro dependa de otros.

La gestión e integración de estos nuevos perfiles profesionales, por tanto, tiene que ser una prioridad para las empresas. Su competitividad en el mercado será más alta si cuentan con los trabajadores del futuro.La clave organizativa para realizar este proceso con éxito es construir una estructura flexible y con gran capacidad comunicativa.

Begoña Mendez-Aguirre Crespan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.