Bewanted


beWanted es una plataforma de empleo que nació en 2013 cuando sus fundadores – Juan Torroba, Ignacio García-Drake e Ignacio Lucea – vieron que el sistema tradicional de búsqueda de talento estaba obsoleto. Los tres emprendedores pensaron en una forma de arreglarlo mediante una nueva fórmula. Así nació Alumni Global Search, una idea creada por un grupo de emprendedores españoles expertos en consultoría de recursos humanos y búsqueda de talento para empresas, que en 2016 evolucionó en beWanted. 

 beWanted ahorra a los candidatos la tarea de aplicar inútilmente a decenas de ofertas o que las empresas reciban miles de currículums que no encajan en el puesto que buscan. Son las propias empresas las que buscan, filtran e invitan a los candidatos que les interesen a sus procesos de selección..

Se trata de generar la primera oportunidad laboral a universitarios y tambien becas y practicas.

Actualmente beWanted es el mayor buscador en Europa de candidatos universitarios y recién graduados en búsqueda de su primer empleo o prácticas profesionales.

beWanted conecta universidad, empresa y el mejor talento joven a través de la innovación, para procesos de selección rápidos, fáciles y eficaces. Las empresas, hacen la busca en la plataforma e invitan a participar en sus procesos de selección a estudiantes que encajen con sus expectativas. Son las compañías las que eligen a los estudiantes en función de sus necesidades.

La eficiencia de este portal queda reflejado en sus resultados . Desde mediados de 2016 a mediados de 2017, se han lanzado 280.000 invitaciones a procesos de selección. Esto se debe al número de procesos que se abren constantemente. Los alumnos reciben ofertas en las que tienen interés y las empresas encuentran lo que buscan, como lo demuestra el 90% de ellas que repiten acciones. beWanted es un punto de encuentro que genera trabajo, empleos que están en el mercado pero que no llega a las personas adecuadas ni las empresas reciben los perfiles apropiados.

  • Mª Begoña mendez-Aguirre Crespan
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.