La felicidad en el trabajo


Tú no eres tu currículum, eres tu trabajo” (Seth Godin. Empresario y especialista en marketing)

Este empresario de origen judio , graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI .

Es un firme defensor de que tu exito depende de la calidad de tu trabajo , no tanto de tu formacion . Puedes tener una formación muy buena pero sino demuestras a nivel practico con tu trabajo que puedes y que sabes , seras considerado siempre como un teorico de la vida.

Los profesionales de RRHH, a dia de hoy, se cansan de decir que con cierta frecuencia han tenido en procesos de seleccion a personas con un CV extraordinario , que tiene buena formación pero que a la hora de trabajar con un autientico desastre, y, otras que sin tener una formacion tan top destacan en su labor profesional, esto conlleva a que reflexionemos sobre el peso del cv en los procesos de selección.

Todo esto tiene un coste a nivel emocional, ya que quien mas y quien menos persiguen la felicidad en el trabajo, entendiendo por ello, factores como:

  • Clima laboral
  • Salario
  • Prespectivas de carrera
  • Estabilidad laboral

En una sociedad digital , en la que el trabajo por cuenta ajena esta evocando el canto del cisne. Se cree, que un trabajador va a tener de media de ocho a doce trabajos a lo largo de su vida laboral . Su puesto de trabajo va a estar en distintas ciudades del mundo , el salario a lo largo de su vida va a oscilar alternando periodos de actividad con periodos de inactividad ….

¿Es posible alcanzar la felicidad en el trabajo?

Begoña Mendez-Aguirrre Crespan

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .