Globo aeroestatico


“Un meteorito cae en el océano Atlántico creando una ola gigante que deja sumergidos todos los continentes del planeta. Por suerte, tu y otras personas (número de candidatos en la entrevista) se encuentran en este momento en un globo aerostático.
Después de unas horas, el globo comienza a perder aire, pero ven una isla donde bajar. El mar está repleto de tiburones hambrientos y la única forma de que el globo llegue a la isla es tirar a uno de los ocupantes”

Decir que los roles más usados suelen ser
* Sacerdote
* Periodista
* Profesor
* Carpintero
* Enfermera
* Monja
* Científico
* Cocinero

¿Que pensáis? ¿A quien mandáis fuera del globo?

El grupo deberá debatir y convencer a los otros participantes sobre que integrante deberá abandonar el globo. Es importante aclarar que no pueden ponerse de acuerdo entre los que representan a un rol para abandonar el globo.

Son los únicos sobrevivientes y deben asegurar la continuidad de la especie humana.
La decisión debe ser tomada por unanimidad y el voto no debe ser secreto. No se pueden hacer sorteos.Te recomendamos leer  Dinámica Reconociendo Fortalezas

Cada uno de los integrantes deberá exponer sus argumentos, en función del rol asignado, para persuadir a los demás y salvar su vida. Es importante remarcarles que cuentan con 20 minutos para resolver el conflicto, de lo contrario el globo caerá al mar y todos serán devorados por los tiburones.

Otra alternativa es, en vez de realizar un debate con todo el grupo, conformar subgrupos de 6 integrantes cada uno y que en cada equipo se realice está actividad. Después se analizan los resultados de cada subgrupo y los argumentos dados.

Este juego se suele hacerse en los procesos de seleccion porque se manejan las siguentes dinamicas de conflicto, trabajo en equipo , debate y discusion etc

Begoña Mendez-Aguirre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .