Currofinder la app que mata al cv


Es una nueva app que esta revolucionando el mercado laboral.  Nace como la nueva plataforma  mobile que transforma la selección de personal, basada en el análisis de las soft skills . Supone una mejora de la eficiencia de la selección de personal en tiempo y costes.

Ideal para las nuevas generaciones de demandantes de empleo ( Milenials y Generacion Z) ya que su propuesta de valor  esta enfocada a optimizar procesos de búsqueda y selección vinculados a las contrataciones de un segmento de clientes tales como ( restauracíon, retail, y consumo, hostelería etc)

Se requiere identificar y medir las habilidades técnicas que los candidatos plasman en un curriculum , tales habilidades aun necesarias para el ejercicio de la profesión  podría decirse que no son imprescindibles para estos puestos y siempre pueden requerirse a través de un simple “chek box”.

Currofinder ayuda a las compañías a identificar cuales son las habilidades que se necesitan en sus ofertas de empleo y les ofrece la capacidad de ordenar a los aspirantes dentro de un ranking en función de su afinidad con el puesto, asi mismo incorpora funcionalidades para solicitar el proceso estándar de contratación como video entrevistas o gestión de agenda con el aspirante .

El Taarget de actuación es básicamente con clientes entre 18 y 45 años .

Se trata de que los usuarios pongan a prueba sus habilidades a través de juegos situacionales que miden la capacidad de atención al publico, pasatiempos adaptados a medir la capacidad de resistencia al estress o juegos para detectar la empatía adivinando los estados de animo de distintos aspirantes .

Recibiran un feedback , mediante el cual los arquetipos identificaran los puntos fuertes de los candidatos y recomendaran puestos de trabajo en función de sus características personales . La aplicación también abre la opción de compartir arquetipos a través de las redes sociales  y facilita la elaboración de descripción de puestos de trabajo tipo para los reclutadores .

Begoña Mendez-Aguirre Crespan

Autor: Begoña Mendez-Aguirre Crespan

Mi pasion profesional son las personas y el desarrollo de su talento ya que pienso que todo el mundo posee un talento , aunque a veces es dificil de descubrir Soy una profesional de la orientacion y llevo 20 años de experiencia en este es por ello por lo que me he decidido ha crear este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .